FashionandVictim

Buscar en este blog

31 de mayo de 2010

2

Moda de baño vintage inspirada en los años 50 y 60

Los trajes de baño vintage vuelven a estar de rabiosa actualidad. Es una de las tendencias que vienen directamente de las décadas de los 50 y los 60: el baño retro, al más puro estilo pin-up, se instala en nuestras playas este verano.
 
 
Hay donde elegir: trajes de baño, biquinis e incluso triquinis beben de esta fuente de inspiración y retoman las siluetas encorsetadas y el culotte como prenda fundamental. No hay límite en cuanto a los colores, aunque sí predominan los estampados de lunares, las mil rayas, los cuadros Vichy y, sobre todo, los prints florales.
Lo hemos visto en casi todas las pasarelas, por ejemplo, se remarca en bañadores y en biquinis la parte superior del muslo y se realza el pecho con partes de arriba muy favorecedoras, se adornan las prendas con lacitos, aportando así un toque naif. Son imprescindibles también los de lunares, los de  prints geométricos, y los de aspecto algo más futurista.
La clave para perfeccionar el estilismo es cuidar al máximo los accesorios: un pañuelo en la cabeza, unas gafas de sol XXL y unas sandalias de tacón completan el look para las seguidoras de lo "sesentero".

2 comentarios:

  1. Me encanta el post que has hecho con los trajes de baño vintage... muy buena recopilación de fotos!! sobretodo las antiguas! Y me puedes decir de donde son los bañadores de las 6 ultimas fotos? de que marcas?
    Por cierto!! te invito a que te pases por mi blog y eches un vistazo al sorteo que tengo de un vestido ideal de Ladybug, venga!!
    www.pimpmymode.coanimatem
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana muchas gracias por tus palabras, pero siento no poder decirte de quien son los ultimos bañadores de la entrada....eran fotos que tenía guardadas en el ordenador y no me apunté de dónde las había sacado...
    Ahora en cuanto termine de responderte me paso por tu blog y me doy un garbeo...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar

¡DISCLAIMER!



Image Source

Muchas de las fotos y videos mostrados en este blog han sido encontrados en internet y se supone que son de dominio público. Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envíarme un email y las retiraré enseguida.

Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email me and I will remove it asap.







By Blog Gadgets