FashionandVictim

Buscar en este blog

2 de junio de 2010

0

Películas y El Mundo de la Moda (I)

El mundo del cine y la moda siempre han ido de la mano y han marcado tendencias estéticas que han quedado impresas para siempre en nuestros recuerdos. El vestuario de las películas ha sido y es el vínculo que une a los actores y a los espectadores.
Ahora que ha finalizado el Festival de Cine de Cannes 2010, vamos a dar un repaso a las distintas películas que han influido en la moda de estos últimos años. 

DESAYUNO CON DIAMANTES
Si existe una actriz que siempre ha representado la elegancia es, sin duda alguna, Audrey Hepburn y Desayuno con Diamantes. La actriz vestida por Givenchy con una reinterpretación de la Petite Robe Noire creada en los años 20 por Chanel, permanece en la retina de todos los amantes del cine.
Las perlas, una tiara y unos guantes largos fueron los complementos perfectos para este vestido de seda negro que lucía el personaje frente al escaparate de Tiffany's
Este conjunto revolucionó el mundo de la moda y se convirtió en el referente por excelencia de la elegancia y el estilo. Hoy en día sigue siendo la apuesta segura para acudir a cualquier evento público, y muchas actrices confían en este tipo de vestidos para deslumbrar en grandes acontecimientos.

FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE
A finales de los años 70, Tony Manero con Fiebre del Sábado Noche arrasó al ritmo de la música disco. Grandes plataformas, pantalones de campana y camisas de cuello en V se convirtieron en las protagonistas del estilo más seguido por los jóvenes.
La  fibra de LYCRA® sustituyó al algodón para poder confeccionar conjuntos ajustados y la laca ayudaba a mantener en su sitio grandes tupés y cardados. Esta película influenció sobre todo al sector masculino y todos recordamos los trajes blancos con cuellos grandes en blanco y negro.
Un estilo muy característico y bastante hortera que hoy en día se ve relegado a películas y fiestas con temática de aquella época.

FLASHDANCE

El musical Flashdance consiguió sacar la ropa deportiva fuera de los gimnasios, incorporándola al vestuario cotidiano tanto de día como en las salidas nocturnas. Fue el momento de aparición de los leggins, sudaderas XXL customizadas para enseñar los hombros y las deportivas de colores. 
El complemento clave, sin duda, fueron los calentadores, un elemento que desde hace unos años ha resurgido gracias a las series televisivas y programas de academias de baile.
 
BLADE RUNNER

Blade Runner es la película que mejor ha representado los estilos cyberpunk, neogótico y futurista. Ha creado tendencias muy características de tribus urbanas underground pero también consiguió llegar a la moda más cotidiana y actual.

El cuero es el material estrella para las chaquetas y para las botas altas  así como los elementos metálicos. Las hombreras, imprescindibles en vestidos ajustados a la cintura de colores oscuros y plateados, se convierten en el estilismo básico junto a las faldas de tubo hasta la rodilla.
 Peinados muy marcados con el flequillo como protagonista y maquillajes oscuros e impactantes contribuyen a crear una imagen de mujer fría y atrevida.

Todas estas imágenes forman parte de nuestros recuerdos y han influenciado al mundo de la moda y por consiguiente a nuestra manera de vestir desde hace décadas. 

Fuente : www.vipventa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡DISCLAIMER!



Image Source

Muchas de las fotos y videos mostrados en este blog han sido encontrados en internet y se supone que son de dominio público. Si alguna de las imágenes está violando las leyes de copyright, por favor envíarme un email y las retiraré enseguida.

Most of the pictures and videos shown in this blog are found from the Web and are believed to belong in the public domain. If any image is in violation of the copyright law, please email me and I will remove it asap.







By Blog Gadgets